Cómo borrar y sellar un record criminal en Miami

En los Estados Unidos, un arresto y posterior record criminal tiene graves consecuencias en la vida de las personas.

Por ejemplo; en Miami y Fort Lauderdale, las personas con record criminal pueden perder sus trabajos e incluso sus viviendas.

Además, si usted no es ciudadano americano, inmigración puede retirarle su residencia (green card) y deportarlo.

Un record criminal lo sigue para siempre.

Aparte de dañar la reputación de las personas, un record criminal limita para siempre las opciones de trabajo y la capacidad de alquilar un apartamento.

En Miami, a menudo empleadores preguntan a los solicitantes de empleo si alguna vez fueron arrestados o condenados por un delito y tienen el derecho de negar empleo a las personas con record criminales.

En la Florida, muchas ocupaciones como agentes de bienes raíces (real estate), enfermeras (nurse), choferes (truck driver), requieren de una licencia expedida por Tallahassee.

Estas agencias estatales analizan los records criminales de las personas antes de decidir si otorgan una licencia y por esa razón muchas veces niegan licencias.

Además, antes de poder rentar un apartamento o comprar una casa, muchos propietarios realizan verificaciones de antecedentes criminales (background checks) para comprobar que la persona no tenga un record criminal y de tenerlo pueden negarse alquilar o vender propiedades a personas con record criminales.

Como sellar y borrar el record criminal?

La buena noticia es que vivimos en la Florida y, en algunos casos, la ley del Estado de Florida permite que una persona con un record criminal selle o elimine completamente sus antecedentes penales.

Un abogado penalista puede asesorarlo sobre el proceso legal para solicitar a los tribunales que sellen o y borren su record criminal.

Para lograrlo, un abogado penalista debe de convencer al Juez del tribunal sobre los méritos legales. Si el Juez aprueba su petición, el record criminal será sellado permanentemente y se borrará de las bases de datos públicas.

Una vez que el record criminal es sellado o borrado, la persona podrá legalmente responder “NO” cuando un entrevistador de trabajo le pregunte si ha sido arrestado o condenado por un delito.

También podrá responder “NO” a la hora de alquilar un apartamento o mudarse a una casa nueva.

El sellado de un record criminal le abrirá las puertas a nuevas oportunidades y eliminará el estigma social relacionado con su arresto. El borrado de su record criminal le permitirá dejar sus errores atrás y salir adelante en la vida.

Podemos Ayudarlo

Nuestros abogados penalistas del Estudio Traibel Fleming tienen experiencia en la obtención del sellado y borrado de records criminales en los tribunales de Miami, Fort Lauderdale y el resto de la Florida.

Quiere saber si califica para sellar o borrar su record criminal?

Llámenos al 305-781-6560 o llene este formulario para recibir asesoría legal.